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Curso Técnico en Retail Marketing - 3 CUOTAS

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Descripción
Presencial - 6 semanas
3 horas semanales
Detalles
Curso de Técnico en Retail Marketing EN EL INSTITUTO DE MARKETING DEL URUGUAY

FORMA DE TRABAJO

Trabajo intensivo con seminarios / talleres. El ritmo de trabajo es: 3 horas semanales - 6 semanas - 1 materia por semana. Total: 6 materias. Cantidad horaria total: 18 horas. Además se agregan horas de trabajos domiciliarios.

Próximos inicios a confirmar: Jueves de setiembre - Grupo 1: Jueves de: 18:30 a 21:30 horas. Consultar fecha exacta con el instituto.

Requisitos: No requiere conocimientos previos.

OBJETIVO

En un mercado altamente dinámico, cada vez es más trascendental para la actividad comercial, el conocimiento y aplicación de las acciones relacionadas con el comercio minorista; estas son comúnmente identificadas bajo el nombre de Retail Marketing.

Apoyar la toma de decisiones bajo el análisis del entorno y las necesidades de diferenciarse mejorando la posición competitiva tanto del comercio como de los productos, organizando y controlando las acciones promocionales y de ventas en espacios comerciales.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

De esta forma el curso está dirigido a: Empresarios, Ejecutivos, Coordinadores, Vendedores y Encargados de local que pertenezcan a áreas como Marketing, Trade Marketing, Category

Management, Ventas, Compras, Cuentas Clave de empresas distribuidoras de productos de consumo masivo y de comercio minorista en general.

PERFIL DEL EGRESADO

Una vez que el estudiante culmine sus estudios, podrá: aplicar eficazmente técnicas y herramientas de marketing, ventas y gestión del negocio minorista. Conocer los procesos de toma de decisiones por parte del consumidor, maximizando las probabilidades de éxito en la comercialización de productos. Gestionar el adecuado abastecimiento, reposición y exhibición.

Desarrollar relaciones comerciales redituables para la empresa y el comercio, mediante técnicas de ventas y atención al cliente y conocimientos teórico-prácticos. Realizar diagnósticos de necesidades para desarrollar planes concretos de acción. Detectar necesidades y oportunidades según el rubro para el cual trabaje. Desarrollar planes estratégicos con un amplio enfoque en el consumidor.

TEMARIO

Los siguientes módulos proponen un conocimiento firme de las acciones comerciales que incentivan la venta en los comercios minoristas. Acciones promocionales, materiales POP, merchandising, marketing, ventas y atención al cliente. Sus usos y aplicaciones para productos de consumo masivo y los resultados concretos de incremento en ventas.

1. Atención al Cliente: La comunicación: Formas de Comunicación, Funciones y tipos. La actitud hace la diferencia. Recepción y manejo de quejas: Comprender el valor de una queja. Procedimientos efectivos. Tiempo de respuesta y técnicas de resolución para una mejora continua

2. Supervisión de Ventas: El vendedor. Selección, Capacitación. Motivación.

3. E-commerce: El Retail virtual. Veta Electrónica. Logística. Medios de Pago. Marketing.

4. Fundamentos del Trade Marketing: Introducción, origen y evolución del Trade Marketing.
Impacto en el consumidor y los distintos canales de distribución. Las relaciones entre el fabricante, el distribuidor y el minorista.

5. Retail Marketing: El marketing del comercio minorista actual. La evolución y las nuevas tendencias de la comunicación en el Punto de Venta Real y On-line. Promociones. Las 4 P’s. Category Management. Fidelización del cliente. Valor y Marca.

6. Animación & Merchandising: Conceptos generales sobre Merchandasing, tipos, formas y técnicas de exhibición. Colores, iluminación, Señalización y estímulo de los sentidos. Material POP.
Condiciones

Válido para la fecha de inicio del curso.
Para coordinar tu inscripción y por consultas, podrás comunicarte con el instituto llamando al 2.908.02.04 o 2.903.02.67. Cupos y horarios sujetos a disponibilidad.
Las fechas, horarios y contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.
FORMAS DE PAGO:
- Contado: Abitab o débito bancario online (BROU, Santander y BBVA). En el caso de Abitab, tendrás 96 horas para confirmar el pago.
- Tarjeta de crédito: Visa, Máster, Italcred, OCA y Líder hasta en 3 cuotas sin recargo online o vía call center también con Cabal.

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